Todo lo que necesitas saber sobre el embudo de ventasQué es, cómo y por qué aplicarlo a nuestras estrategias de marketing

Todo lo que debes saber sobre el embudo de ventas o funnel de conversion

Por Banaseo


Publicado el 5 de Mayo, 2020 - 23h52



Es sumamente importante tener una estrategia definida para cada etapa de nuestro Embudo de ventas y no dejar nada al azar.

¿Qué es el embudo de ventas?

El embudo de ventas o funnel de conversión es una representación ideal del recorrido que realiza un consumidor desde el momento que conoce nuestra marca hasta cuando realiza una compra y se convierte en nuestro cliente. 🙋🏻‍♀️💵

Etapas del embudo de ventas

1. Awareness o Reconocimiento

En esta etapa del embudo de ventas tu tarea es llegar al máximo de personas que podrían estar interesados en tus productos o servicios y atraerlos con contenido de valor en redes sociales, blog, SEO, SEM e incluso con técnicas de Marketing tradicional.

2. Consideration o Consideración

Este punto es clave, ya que aquí es donde la persona decide si tu marca está asociada a sus necesidades como consumidor y da el primer gran paso que es estar interesado en ti. En esta etapa del funnel de conversion es donde generas leads para acercarte más al consumidor.

3. Retention o Retención

¡No los dejes ir! (pero tampoco los espantes) 🤦🏻‍♂️ Muchos estrategas logran conseguir leads de valor, pero al no tener una estrategia de funnel de ventas bien definida, unos leads segmentados o no prestar el cuidado necesario a esta etapa del embudo, consiguen menos clics en “comprar” y más clics “ya no quiero que me envíen más emails”. Estudia a tu público y ofrece contenido de valor. Muéstrale al consumidor que tú ofreces soluciones a problemas específicos que pueda tener.

4. Sell o Vender

Felicidades, en esta etapa acabas de realizar una venta. Si logras generar una venta, puedes multiplicarla por mil siguiendo los mismos pasos que te llevaron a cerrar con un cliente.

5. Loyality o Fidelización

¿El cliente está satisfecho con tus productos o servicios? Si la respuesta es SÍ, es tu deber como estratega generar un vínculo más cercano y lograr que el cliente vuelva a ti nuevamente. Si la respuesta es NO, tu deber es el mismo.

6. Análisis

¿El cliente está satisfecho con tus productos o servicios? Si la respuesta es SÍ, es tu deber como estratega generar un vínculo más cercano y lograr que el cliente vuelva a ti nuevamente. Si la respuesta es NO, tu deber es el mismo.

Cómo implementar el embudo de ventas a tu estrategia de Marketing


.

💬 ¡NOS GUSTARÍA LEER TU OPINIÓN! DÉJANOS UN COMENTARIO AQUÍ ABAJO:

CATEGORÍAS


Etiquetas


Estrategia