¿Bye bye pixel de facebook? ¿o no?Un análisis de @MikeBlaster a los nuevos cambios en la plataforma de Mark Zuckerberg.

¿Adiós al pixel de facebook?

Por Banaseo


Publicado el 3 de Mayo, 2020 - 15h28



Facebook está a punto de hacer un cambio radical en su política de transparencia hacia los usuarios y les permitirá saber con precisión cuáles empresas les rastrean.

A pesar que es algo muy conocido en la industria de la publicidad, hasta ahora el usuario típico de Facebook no tenía idea de estos procesos. Todo cambiará gracias a la herramienta "Clear History"

Esta característica permitirá a las personas ver qué sitios web envían su actividad de navegación a Facebook y podrán eliminar esa información de los servidores de la compañía.

Se espera que esté disponible el tercer trimestre de 2019.

Los anunciantes sin duda tendrán más dificultades para apuntar a los usuarios de Facebook que han visitado antes sus propios sitios web.

Dicho por el blog oficial de Facebook Business:
"Cuando alguien desconecte su actividad fuera de Facebook, no utilizaremos los datos que desactive para la segmentación.

Esto significa que las opciones de segmentación basadas en las herramientas de negocios de Facebook, como el píxel de Facebook, no se podrán usar para alcanzar a alguien con anuncios.

Esto incluye audiencias personalizadas creadas de visitantes a sitios web o aplicaciones. Las empresas deben tener esto en cuenta cuando desarrollen estrategias para este tipo de campañas a partir de la segunda mitad del año y más allá."

Me siento a veces como esos viejitos que repiten todos los días consejos -que casi nadie escucha- reiterando:

1. Websites propios, aprendan SEO y Content Marketing.
Google es tu amigo ♥

2. Hagan crecer su LISTA de suscriptores, siempre con consenso previo y *bien segmentados* y no tengan miedo más nunca de los cambios de algoritmo ¡PARE DE SUFRIR!

3. Dejen de cambiar de plan cada 5 minutos. Los fundamentos de negocio son los mismos, no es el chatbot ni el funnel traido de la NASA lo que trae clientes y dinero. Es el VALOR percibido de su solución.

4. FOCO Y EJECUCIÓN: Hay que mapear las acciones con los resultados que esperamos. Si quieres likes, tendrás likes.


💬 ¡NOS GUSTARÍA LEER TU OPINIÓN! DÉJANOS UN COMENTARIO AQUÍ ABAJO:


CATEGORÍAS


Etiquetas


Estrategia