5 Alternativas a Zoom seguras y gratuitasEvita ser víctima de hackeos en tus videoconferencias

5 Alternativas a Zoom seguras y gratuitas

Por Banaseo


Publicado el 7 de Mayo, 2020 - 18h58



En las últimas semanas se han reportado decenas de 'hackeos' en videoconferencias de zoom por parte de bromistas y personas malintencionadas. Evita los hackeos utilizando estas herramientas gratuitas.

Zoom es un software gratuito para videoconferencias. En la versión gratuita puedes permanecer un tiempo máximo de 40 minutos con 100 personas conectadas, lo que hace que esta herramienta la preferida por trabajadores remotos, maestros y alumnos en esta cuarentena.

Sin embargo, en las últimas semanas se han reportado innumerables hackeos de Zoom, en especial en sesiones de clases online en donde maestros y alumnos se han quedado atónitos ante las pantallas al ver participantes no invitados.

Las bromas de meterse a clases de zoom han ido desde las más 'inocentes' hasta las mas aterradoras, por ese motivo centenas de maestros, alumnos y profesionales, han buscado alternativas gratuitas a zoom que ofrezcan mayor seguridad al momento de realizar videoconferencias

En este artículo de Banaseo.com nos hemos dado a la tarea de enumerar las 5 aplicaciones gratuitas alternativas a zoom para que puedas realizar tus videoconferencias de manera segura, sin preocuparte por los hackeos

1. Google Dúo

Google 
                            Dúo

La primera alternativa a Zoom viene del gigante Google. Google Dúo es una herramienta sencilla y muy fácil de usar en la que puedes estar en simultáneo hasta con 12 personas.
Una de las características más importantes es que cuenta con cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza la seguridad de tus videoconferencias. A demás, cuenta con una función muy querida por los usuarios llamada Toc Toc, que te permite ver una vista previa de la persona que te está llamando antes de que contestes.


DESCARGAR PARA WINDOWS


DESCARGAR PARA ANDROID


DESCARGAR PARA IOS


2. Hanagouts Meet

La segunda aplicación de la lista de alternativas a zoom también es de Google. Hanagouts permite videoconferencias hasta con 10 personas en la versión gratuita y hasta 150 personas (pero no con video). Está vinculada directamente a los servicios de Google. Para entrar en una videoconferencia en Hangouts no necesitas pagar una licencia premium, sin embargo, si eres tú quien desea organizarla, necesitas tener una licencia premium. Una solución aceptable para instituciones educativas y empresas que deseen realizar sus videoconferencias seguras y olvidarse de los riesgos de hackeo que tiene Zoom.
Puedes conocer los precios de G Suite (donde viene incluido Hanagouts) en este enlace.

UTILIZAR EN WINDOWS


DESCARGAR PARA ANDROID


DESCARGAR PARA IOS


3. Webex Meetings

La versión gratuita de Webex Meeting te permite estar en videoconferencia con 100 personas con calidad de video HD.
Entre tantas características que la hacen destacar de sus competidores está la opción de compartir pantalla, de tal modo que puedes estar en una videoconferencia y compartir lo que estás viendo en tu celular u ordenador con toda la seguridad que una empresa como Cisco te puede ofrecer.



DESCARGAR PARA WINDOWS


DESCARGAR PARA ANDROID


DESCARGAR PARA IOS


4. Jitsi

Jitsi es un software de código abierto, lo que significa que está en constante desarrollo y mejora por parte de la comunidad. Puedes realizar tus videoconferencias en Jitsi tanto desde el navegador como desde la App. Es una alternativa fácil de usar, gratuita y segura, por lo que muchos maestros están optando para utilizarla en sus clases virtuales.

DESCARGAR PARA WINDOWS


DESCARGAR PARA ANDROID


DESCARGAR PARA IOS


5. Skype


Skype es nuestra favorita de todos los tiempos. Esta aplicación de Microsoft te garantiza la seguridad en todas tus videoconferencias. En la versión gratuita puedes realizar videollamadas hasta cocn 50 personas y 250 en la versión de pago. Tienes la opción de compartir pantalla, grabar conversaciones, compartir las videoconferencias grabadas, entre otras, como por ejemplo desenfocar el fondo. Una característica estética que encanta a los usuarios. pantalla,



DESCARGAR PARA WINDOWS


DESCARGAR PARA ANDROID


DESCARGAR PARA IOS



.

💬 ¿CONOCES ALGUNA OTRA APLICACIÓN GRATUITA PARA VIDEOCONFERENCIAS? DÉJANOS UN COMENTARIO AQUÍ ABAJO: